Como ya hemos visto, en “el prometedor futuro de los masajistas”, en los tiempos modernos todos estamos más ocupados de la salud y belleza de nuestro cuerpo y los masajistas profesionales tienen un campo de acción que es cada vez más prometedor. Sin embargo, a la hora de dar un salto y pensar en ir por más, ampliar la cartera de clientes es una ardua tarea que todo profesional afronta así que si te preguntaste “¿cómo hago crecer mi negocio?”, este post es para vos. 

¿Cómo hago crecer mi negocio?

Para comenzar, si estás pensando en cómo hacer crecer tu negocio es porque ya tienes uno funcionando y por ende tienes algunos clientes. Es probable que para lograr tus objetivos de éxito quieras tener más clientes así que la primera sugerencia es que tengas presente a las personas que están conformes con tu servicio. ¿Por qué? Porque un cliente contento, te recomendará y hará que nuevos clientes golpeen a tu puerta.

Por otro lado, las promociones atraen a todo el mundo por lo que organizar eventos promocionales como dar asesoramiento terapéutico gratuito y hacer un seguimiento, brindando una devolución a tus potenciales clientes, puede ser que atraiga nuevo público.

Risultato immagini per masajes
https://mejorconsalud.com/tipos-de-masajes-y-sus-aplicaciones/

¿Y si combinas las dos estrategias? Es fácil, lo único que tenés que hacer es decirle a cada cliente que esté conforme con tu servicio, que te recomiende a 3 amigos o familiares (pueden ser 5 o 10 pero no abuses de su confianza) y que por cada persona que adquiera tus servicios porque él o ella te recomendó, recibirá un descuento en su próxima sesión de masajes. Así, si le pides que te recomiende con 3 personas, por ejemplo, podrás ofrecerle un descuento del 30% por cada nuevo cliente que te consulte y, si van 3 clientes nuevos, solo abonaría el 10% de una sesión que, si mirás a futuro y querés seguir teniendo a tu cliente original contento, también podrías dársela como obsequio por ayudarte a aumentar tu cartera de clientes.  

Estrategias para captar clientes.

Otra estrategia para captar nuevos clientes es asociarte con otro profesional que brinde un servicio complementario al tuyo, recomendarse mutuamente y, así, potenciarse.

En algunos centros de estética o masajes, una estrategia que suelen poner en práctica es ofrecer asesoramiento gratuito y un seguimiento personalizado de cada paciente para evaluar si la terapia que se lleva a cabo debe ser modificada o no en función de cada paciente.  En función de ello, ir alternando con las terapias que brinda cada profesional para que el resultado sea un tratamiento integral y sostenido en el tiempo para el bienestar de cada paciente específico.

Risultato immagini per massage

Otra idea puede ser ofrecer un descuento exclusivo para nuevos clientes y combinarla con el pedido de recomendaciones para que se forme una rueda donde puedas ganar la confianza que mereces como profesional calificado.

Publicar tu servicio en la plataforma de Big Blue People, te dará mayor visibilidad y te acercará a personas que quieran contactarte. Aquí, las validaciones requeridas por la empresa y las referencias de quienes pasen por tus manos, te harán ganar prestigio y conseguir cada vez más clientes.

Como complemento contar con un sitio web o redes sociales, siempre suma. En este aspecto, pedirle a quienes te conocen que comenten cómo se sienten con tu servicio y qué es lo que les gusta de cómo lo llevas a cabo servirá de referencia para que los curiosos que se acerquen por este medio puedan conocerte mejor y confiar plenamente en tus manos.

3 consejos útiles para conquistar nuevos clientes

  1. Sé sincero. Si un paciente se acerca con una consulta específica no quieras venderle cualquier cosa. Si quiere bajar de peso, lo mejor que puedes hacer es explicarle que los masajes colaboran a la pérdida de líquido pero deben ser acompañados de dieta y ejercicio para que los resultados sean visibles.
  2. Explicá el por qué de los procedimientos que le estás sugiriendo. A veces por desconfianza o miedo a un mal tratamiento y por vergüenza a preguntar, tu posible cliente puede no consultar algún dato que considere importante conocer.
  3. Si consideras que, por la razón que fuere, debería hacer un tratamiento prolongado o que su terapia requerirá de varias sesiones (por ejemplo para resolver contracturas) acláralo desde el primer momento. En caso que no lo hagas podría pensar que lo querés engañar  o retener sesión a sesión.

Natalia Vivas